• Comunicados

La estimulación del aprendizaje dentro y fuera del aula es esencial para un correcto proceso formati


  • El IB aplica el aprendizaje experimental y la exploración de contextos desde lo local hasta lo mundial.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017. Las actividades fuera del aula no solamente hacen las clases más divertidas, sino que amplían la comprensión de los alumnos en muchos temas. Los educadores del Bachillerato Internacional (IB) realizan tanto actividades de trabajo colaborativo como de observación de fenómenos naturales, sociales, culturales e históricos con los alumnos fuera del aula.

Según la experiencia de la educadora Silcia Ortiz, del Discovery School de México, cuando los alumnos trabajan colaborativamente fuera del aula tienden a relajarse, lo que ayuda a tener mayor oportunidad de generar ideas innovadoras. Por otra parte, la experiencia de observación directa de los fenómenos permite que los alumnos puedan valorar sus propias experiencias de acuerdo con lo observado. Cuando los alumnos van a un museo o a conocer un sitio de interés histórico, cultural o natural, el contacto directo con los elementos que están estudiando les permite establecer al mismo tiempo procesos de empatía y de cuestionamiento.

“Las actividades fuera del aula aumentan la curiosidad y el cuestionamiento de los alumnos a tal punto que, en adelante, ellos mismos buscan ese tipo de experiencias y se acercan con respeto, tolerancia y solidaridad a expresiones que no son las suyas, pero que les amplían su visión del mundo”, afirma la profesora Silcia Ortiz.

Luego de visitar y participar en los diferentes lugares y talleres los alumnos "se muestran mucho más interesados en descubrir nuevas cosas o en explorar con mayor profundidad algunos conceptos de su interés”, sostiene Francisco Galicia Ortega, director general del Colegio Americano de Puebla.

A través de visitas al Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de Puebla, librerías, parques temáticos como KidZania, o viajes culturales y al extranjero que despiertan el interés de los alumnos, del Discovery School.

El Bachillerato Internacional aplica el aprendizaje experimental y la exploración de contextos desde lo local hasta lo mundial para permitirles a los alumnos desarrollar su identidad y contribuir a su misión de crear un mundo mejor.

#Educación #DiscoverySchooldeMéxico #BachilleratoInternacional

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon