Dove equivoca estrategia publicitaria
top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Dove equivoca estrategia publicitaria


Dove una de las marcas más importantes de Unilver, presentó una campaña en redes sociales que fue percibida como algo contrario a sus principios corporativos, y lejana a la doctrina en pro de las mujeres que realiza desde hace ya varios años en temas de auto estima.

Dove se disculpó este fin de semana por la publicación en sus redes sociales. La compañía comentó que la estrategia "no logró su objetivo" de representar a las mujeres afroamericanas.

El anuncio que fue considerado como ofensivo por los cibernautas y usuarios de Dove. Se trato de un GIF de tres segundos sobre un producto para la ducha publicado el viernes pasado en la página de Facebook de la marca, el cual fue retirado al día siguiente de su publicación.

Con es slogan ¿Lista para una ducha Dove?. La publicación muestra una secuencia de una mujer afroamericana quitándose una camiseta marrón oscura para revelar una mujer blanca. Luego esta mujer se quita la camiseta beige y revela a una tercera mujer, con rasgos latinos.

La combinación de la secuencia no fue bien percibida por los usuarios, quienes de inmediato comenzaron a realizar cuestionamientos al respecto, haciendo notar su inconformidad con el mensaje, por considerarlo racista.

El viernes, Naomi Blake, empresaria de belleza (influencer) de 29 años que dirige una popular cuenta de Instagram, dijo que se puso en contacto con Dove través de Facebook para expresar sus preocupaciones sobre el anuncio.

Al respecto mencionó que recibió una respuesta genérica. Blake también tomó capturas de pantalla del anuncio que pronto se volvió viral en Facebook y Twitter.

Dove retiró el anuncio el domingo y publicó una disculpa en Twitter.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page