• Comunicados - Notimex

Agenda cultural para este fin de semana: La fiesta de la Guelaguetza, ballet y música, en los estado


La fiesta de la Guelaguetza 2017, una exposición que celebran 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez; conciertos sinfónicos y la Gala “Elisa y Amigos”, destacan en la oferta cultural que para este fin de semana tienen diversos espacios culturales del país.

Aguascalientes

Este viernes, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes brindará un concierto con el programa “Preludio. Los Maestros Cantores de Nürenberg”, de Richard Wagner; “ Concierto para violín No1 Op.26 Sol menor”; de Max Bruch y “Sinfonía No.5 Op.47 en Re menor”, de Dimitri Shostakovich. La cita es a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes de esa ciudad.

Durango

En el Museo Francisco Villa de la ciudad de Durango, este viernes a las 18:00 horas se inaugura la exposición fotográfica “Gabriel García Márquez y sus Cien Años de Soledad”, con la que se festejan el 50 aniversario de la obra cumbre del Premio Nobel de Literatura 1982.

Michoacán

En el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este viernes a las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia “La influencia de Michoacán en las monedas de México”, a cargo de Ricardo de León Tallavas.

Morelos

En el Salón de Usos Múltiples del Museo de Arte Indígena Contemporáneo de Cuernavaca, Morelos, este viernes a las12:00 horas se inaugura la muestra “Del Olvido a la Memoria”, de la artista plástica Teolinca Escobedo, con material, bocetos y apuntes de su padre y grabados de su autoría, que representa un testimonio vivo de migración indígena del campo a la ciudad.

Monterrey

En el Aula de Ensayos del Teatro de la Ciudad de Monterrey, este viernes de 10:00 a 12:00 horas, concluye el ciclo “El Movimiento de los Sentidos”, un taller de técnica e investigación de movimiento, en el cual se brindan herramientas para descubrir nuevas posibilidades de movimiento y motivar a la creación.

Puebla

En el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla este viernes a las 20:00 horas se presenta la gala de ballet “Elisa Carrillo y Amigos”, en la que participan 13 de los mejores bailarines del mundo, provenientes de Rusia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.

Los 12 bailarines que acompañarán a la mexicana en la gala son Evgenia Obraztsova, Semyon Chudin, Maria Shirinkina, Vladimir Shklarov y Mikhail Kaniskin, de Rusia; Ashley Bouder y Joseph Gatti, de Estados Unidos; Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov, de Ucrania.

Además, Rafaelle Queiroz, de Brasil; Zhi Le Xu, de China, y Michael Banzhaf, de Alemania, cada uno destacando por ser solistas, primeros o principales bailarines de sus respectivas compañías.

Sinaloa

En el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa, este viernes a las 20:00 horas el tenor Carlos Osuna ofrece un concierto. Osuna vive a plenitud una carrera que le ha dado amigos, viajes y capacitación constante en teatros de la ópera mundial, reconocimientos y la oportunidad de crecer junto a grandes figuras del escenario internacional.

Oaxaca

En el Teatro Macedonio Alcalá habrá este sábado a las 19:00 horas se presentará el espectáculo Guelaguietza, que ofrece bailables representativos de cada región del estado de Oaxaca.

En tanto el domingo, en este mismo recito a las 12:00 horas, se ofrece Sandunga, dedicado a la región del Istmo de Oaxaca, con música, bailes y representaciones de fiestas importantes en la región como son bodas, pedida de mano y fiestas patronales.

A partir de este sábado, al menos 180 marcas participan en el Festival Internacional del Mezcal, que forma parte de la Guelaguetza 2017, en donde los asistentes podrán probar la bebida, a partir de las 12:00 horas, en el Paseo Juárez el Llano de la capital oaxaqueña.

Guadalajara

En el Teatro Diana, de Guadalajara, Jalisco, este sábado a las 20:30 horas se presenta la obra “Wit. Despertar a la vida”, en la que Vivian Bearing es una profesora de literatura inglesa cuya más grande pasión es la poesía de John Donne.

Su predilección por el estudio y la investigación la han convertido en una mujer muy rigurosa, metódica y solitaria: no tiene pareja, hijos ni amigos. Ni siquiera tiene un número que dar como contacto de emergencia.

En el Teatro Blumenthal, en Guadalajara, se presenta la obra “El Gran Dios Brown”, este sábado y domingo con la dramaturgia de Eugene O´Neill; Dirección de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y el elenco está conformado por Luis Velázquez, Xésar Tena y Kärlek Ramos.

Como parte de la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este fin de semana se presenta la obra “A Puerta Cerrada”, de Jean-Paul Sartre, con la dirección de Xavier Araiza, en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Morelia

En Morelia, Michoacán, habrá funciones de “La Mujer Sola”, un monólogo femenino de Darío Fo y Franca Rame, este sábado y domingo en el Foro La Mueca. A través de la obra, se va desnudando el mundo femenino, en donde una mujer sola en la intimidad inmersa en la selva cotidiana muestra sus deseos y sueños.

Estado de México

En el Teatro Sala de Conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de México, este sábado y domingo a las 18:00 horas se ofrece la ópera “Salsipuedes”, interpretada por el Coro de la Orquesta Sinfónica estatal. La obra en tres actos cuenta la historia de dos jóvenes recién casados, Ulises y Chucho, quienes son llevados por error a una travesía en alta mar, a bordo del barco “El Invencible”.

#Baile #Música #Balet

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon