• Redacción Radio Apyt

Campeonato Nacional de Triatlón, cierra en Xel-Há, Riviera Maya


1,800 competidores participarán, en el Campeonato Nacional de Triatlón, los días 18 y 19 de noviembre a realizarse en el parque natural Xel-Há, con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón, informó el Comité Organizador.

En el caso de la versión olímpica, el Triatlón Xel-Há se enmarca en la última fecha del Serial Premium de la FMTRI, lo que cierra el ciclo de competiciones de los mejores triatletas de México.

La Coordinadora Técnica del Triatlón Xel-Há, Nelly Becerra, informó que la convocatoria ya fue publicada en el sitio oficial.

​Por la belleza de sus escenarios naturales, donde destaca una caleta de 14 hectáreas frente al mar caribe y la selva quintanarroense, el Triatlón Xel-há es considerado uno de los mejores de la República Mexicana.

A partir del 9 de agosto se podrán registrar los triatletas que cuentan con lugares especiales: Los tres primeros lugares de cada categoría del Triatlón Xel-Há 2017; los tres primeros lugares del Circuito Nacional de Triatlón 2016; así como los competidores del Circuito Nacional 2017 que hayan clasificado al mundial de Triatlón Rotterdam 2017.

También a partir del 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre, o hasta agotarse la disponibilidad podrán inscribirse quienes deseen contribuir con un donativo directo a la Cruz Roja de Quintana Roo. Otra modalidad de inscripción es participando en la categoría Sólo Novatadas exclusiva para las mujeres que siempre han soñado con participar en un triatlón y que desean aprender las bases para iniciarse en este deporte.

Finalmente, a partir del 22 de agosto podrán registrarse los triatletas que no pertenezcan a los grupos antes mencionados, tanto para la versión Olímpica como para la Sprint e infantil.

Los ganadores del Triatlón Xel-Há 2016 en la versión olímpica fueron Eduardo Moreno, Irving Pérez Pineda y Octavio Oliveros en la rama varonil; así como Cecilia Pérez, Sara Roel y Fabiola Corona García, en la rama femenil.

Por su parte los triunfadores del Trialtón Xel-Há en la versión sprint 2016 fueron, en la rama femenil, Aline González Esperanza, Sandra Fierro Torres, y Loreta Sellers Fortuny. En la rama varonil, los ganadores absolutos fueron Jorge Andrés Silva Cabrera, Eduardo Gallardo Ramírez y Jerónimo Enríquez Salaices.

#Triatlón #XelHá

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon