• Comunicados - AS

Más de siete mil 500 millones de litros de agua rebasaron el sistema de drenaje de la CdMx y provoca


Este miércoles cayeron sobre la Ciudad de México más de siete mil 500 millones de litros de agua, lo que rebasó el sistema de drenaje y provocó inundaciones en diversos puntos de la capital, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

“Aun cuando el promedio de lluvia fue de cinco milímetros, se presentaron siete mil 500 millones de litros, pero el problema fue que se concentró en una zona muy importante, donde las vialidades son importantes para la ciudad y que rebasaron sus capacidades y por eso se nos inundaron Circuito Interior, Reforma y Periférico”, señaló.

Dijo que la problemática que se presentó este miércoles se debe a algo que sucede en todas la ciudades del mundo, sin embargo, la Ciudad de México es vulnerable en el tema del drenaje, “porque no tenemos un gran río, como todas las ciudades lo tienen, que permita que el agua salga”.

Como consecuencia de las fuertes lluvias del pasado martes, en la mañana de hoy jueves, la Línea 7 del sistema de transporte colectivo metro permanece cerrada de El Rosario a Tacuba, tras la apertura del tramo de San Joaquín a Tacubaya que estuvo cerrado desde el inicio de operaciones del día.

La movilidad en el poniente y norte de la Ciudad de México registra esta mañana severas complicaciones tras la tormenta que cayó la tarde y noche de ayer.

La línea 7 fue cerrada parcialmente desde ayer y así amaneció, sin servicio de la estación terminal El Rosario a Tacubaya.


Usuarios del sistema de transporte capitalino han expresado su molestia en redes sociales por la dificultad de trasladarse a su centro de trabajo y denunciado abusos de cobros excesivos en el poco e insuficiente parque vehicular disponible para llegar a sus destinos.



Cerca de las 9 de la mañana el sistema de transporte colectivo metro de la CdMx informó que ya esta liberada la circulación en la linea 7 de Barranca del Muerto a Río San Joaquín


El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre exhortó a la ciudadanía, no tirar basura en las calles, para evitar inundaciones en la capital mexicana.

#Lluvias #MetroCDMX #Polanco #RTP #Movilidad

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...