• Por Adrián Sotelo

El talento es un recurso escaso y se presenta de diversas formas: Nicolás Barea


Se realizó en el paseo de la Reforma de la Ciudad de México, la ya tradicional celebración del Pride México, en su edición 39, para festejar a través de diversas formas de expresión la inclusión y diversidad en la sociedad mexicana y mundial.

Miles de seguidores, e importantes marcas de orden nacional e internacional como Unilever, Wallmart, AT&T, General Electric, Microsoft, Absolut, entre otras, así como la representación de las Naciones Unidas en México, asociaciones de lucha contra el VIH y diversas ONG´s, en favor de la llamada comunidad LGBTTTI (Lesbiana, gay, transexual, travesti, transgénero e intersexual) y en pro de la inclusión y diversidad social se dieron cita desde muy tempranas horas en el Paseo de la Reforma, con el fin de realizar el recorrido de la llamada marcha del orgullo LGBTTTI con destino al Zócalo capitalino.

Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever para México y el Caribe

En entrevista para Radio Apyt Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever para México y el Caribe reconoció que el talento es un recurso escaso en la actualidad y que además viene representado de diversas formas, "lo que queremos es incorporar ese talento diverso y que rinda lo mejor dentro de Unilever", el directivo aseguró que nuestra sociedad, es diversa y compleja por lo que se enfocan en la creación de marcas y productos para satisfacer esas complejidades, reconoció que la complejidad social forma parte de los derecho humanos básicos, "...queremos que todo mundo se sienta libre de ser como quiera ser, y dentro de Unilever, también, así que por eso estamos aquí".

Sobre los mitos y paradigmas que existen referente a la inclusión en la actualidad, Barea expresó "Los que sabemos que funciona y que por el contrario no tiene un lado negativo, lo que tenemos que hacer es dar el ejemplo". Afirmó que "esta es una oportunidad para atraer y desarrollar talento, somos más de 300 colaboradores de Unilever, y hay algunos que son parte de la comunidad LGBTTTI y otros no, por eso justamente estamos aquí para mostrarle a la sociedad mexicana y al mundo que vale la pena apostar por esto".

El directivo de Unilever invitó a las personas a acercarse y apoya este tipo de expresiones ya que se trata de algo puede hacer cambiar y mejorar a nuestra sociedad. Así mismo recordó que el talento viene de muchas formas, por lo que hay que aprovecharlo y desarrollarlo, sin limitaciones.

Durante la marcha se hicieron presentes diversas formas de expresión, de grupos que han ganado presencia a fuerza de sus luchas: contra la homofobia, los asesinatos, la persecución, el VIH, la discriminación, el abuso y la cultura discriminatoria mexicana. La Marcha del Orgullo es ante todo juicio, una expresión de la diversidad social, sexual y humana que habitan esta ciudad, y el país.

GALERIA del PRIDE POR RADIO APYT

#Unilever #RRHH #NicolásBarea #PrideMéxico #LGBTTTI

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon