• Comunicados - GCE

Airbus anuncia el nacimiento en México del primer operador móvil virtual de banda ancha de seguridad


  • El operador móvil virtual de Airbus creará nuevas oportunidades de negocio en el sector de seguridad pública en México vía la red compartida

  • La evolución de la red nacional de radiocomunicación Tetrapol da certidumbre al futuro de las comunicaciones de misión crítica para seguridad pública; la operación del servicio de emergencias 911 y protección civil

  • Airbus seleccionó a Nokia como socio tecnológico

Ciudad de México, 21 Junio 2017 – Airbus Secure Land Communications (SLC), empresa proveedora de la tecnología para la Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica Tetrapol del estado mexicano, da a conocer el nacimiento del primer operador virtual de seguridad pública cuyo objetivo es ofrecer soluciones de Secure Mobile Virtual Network Operator (S-MVNO) diseñado específicamente para operar en la red compartida. Nokia será el socio tecnológico.

Airbus SLC cuenta con una enorme experiencia en el terreno de seguridad pública y protección civil en el país. Actualmente, la Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica Tetrapol, mejor conocida como la red IRIS, da servicio de radiocomunicación encriptada a más de 200,000 usuarios entre los que destacan la Policía Federal; el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); los 32 estados de la República Mexicana y alrededor de 200 municipios.

Fred Gallart, CEO de Airbus SLC para México y América Latina, comentó: “Airbus SLC planea ser operador de S-MVNO cuando la red compartida esté lista. Esta alianza tecnológica con Nokia es muy benéfica para entidades de seguridad pública en los tres niveles de gobierno que ya están utilizando la Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica Tetrapol del Estado Mexicano, también garantiza que la inversión acumulada por más de $10,000 millones de pesos que han hecho diferentes gobiernos mexicanos en los últimos 17 años en Tetrapol pueda migrar paulatinamente hacia LTE y al futuro S-MVNO”.

“Estamos muy complacidos de haber sido elegidos como el socio tecnológico de Airbus SLC para su futuro servicio como S-MVNO. Nokia proveerá una solución completa end-to-end para seguridad pública, con servicios especializados como el despliegue de cuartos de control, seguridad, gestión de dispositivos e implementación de celdas tácticas. Apoyado en la cobertura nacional LTE y el Core Network de última generación de la red compartida, proporcionados por Nokia, Airbus SLC se convertirá en el primer operador móvil virtual especializado en seguridad (S-MVNO)”, comentó Marcelo Entreconti, director de ventas en Nokia para empresas y gobierno en Latinoamérica.

De esta forma, Airbus SLC garantiza y fortalece la evolución y la transformación de la red IRIS que actualmente cubre el 85% de la población; el 75% de las carreteras y el 50% del territorio nacional. La cobertura de la red IRIS es una de las más importantes en el país, comparándose y superando en algunas zonas de la República Mexicana la cobertura de las principales redes celulares privadas.

#AirbusDefenceSpace

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon