• Comunicados - GCE

LafargeHolcim nombra nuevo CEO: Jan Jenisch


Jan Jenisch, CEO del Grupo LafargeHolcim

LafargeHolcim anuncia el nombramiento de Jan Jenisch como CEO del Grupo a partir del 16 de octubre de 2017. Jan Jenisch proviene de la empresa suiza Sika AG, que tiene una posición de liderazgo global en el desarrollo y producción de sistemas y productos para los sectores de materiales de construcción y automotriz.

Jan Jenisch (50 años) ha sido CEO de Sika AG desde enero de 2012. Bajo su liderazgo, Sika ha desarrollado su negocio en nuevos mercados y ha establecido nuevos estándares de rendimiento en ventas y rentabilidad. Como resultado, la capitalización de mercado de Sika se ha más que triplicado y la compañía ha ganado recientemente la entrada al Índice del Mercado Suizo.

Beat Hess, Presidente del Consejo de Administración de LafargeHolcim, dijo: "Jan Jenisch es un CEO que es ampliamente respetado por ofrecer consistentemente resultados de negocio fuertes y que viene con un profundo entendimiento del sector de materiales de construcción. Su estilo de liderazgo ágil y sus habilidades personales serán un buen ajuste con nuestra cultura corporativa y el equipo directivo de LafargeHolcim. Espero trabajar con él para acelerar la ejecución de la estrategia de nuestra empresa".

Jan Jenisch, como CEO designado, expresó: "Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a LafargeHolcim. Es una empresa icónica y líder mundial en la industria de materiales de construcción con un enorme potencial futuro. Tengo muchas ganas de unirme al equipo directivo global y llevar a la compañía a un futuro muy exitoso".

CV Jan Jenisch

Jan Jenisch se unió a Sika en 1996 y ha trabajado en diversas funciones directivas y en varios países. Fue nombrado miembro del Consejo de Administración en 2004 como Director de la División de Industria y fue Presidente de Asia Pacífico de 2007 a 2012.

Jan Jenisch ha estudiado en Suiza y Estados Unidos y es graduado de la Universidad de Friburgo, Suiza, con un MBA (Lic. Re. Pol.). Es Director no ejecutivo de las acciones de Schweiter Technologies AG y de la empresa privada Glas Troesch AG. Él está casado y tiene dos hijos.


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon