top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

Sectores público y privado impulsan desarrollo de la literatura mexicana e ibérica


Ciudad de México.- Como parte de las actividades del proyecto Fiesta del Libro, que realizó el Centro Cultural de España en México con el objetivo de dar a conocer la literatura española y mexicana en el Día Internacional del Libro, se celebró el taller “creación literaria colaborativa”.

En el taller realizado en coordinación con el Centro Cultural de España en México y la Fundación Telefónica, participaron jóvenes de 10 a 15 años de edad a fin de desarrollar obras literarias colectivas a partir de la reinterpretación de refranes, cuentos, historias y leyendas mexicanas y españolas.

La actividad que fue impartida de forma gratuita también contempló herramientas de software libre para realizar publicaciones simultáneas en medios digitales como twitter, blogs y wikis.

Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica comentó: “La colaboración que existe entre el Centro Cultural de España en México y Fundación Telefónica es un gran ejemplo de la colaboración público-privada que se puede lograr en un país como lo es México. Contar con un proyecto como lo es el Laboratorio de Ciudadanía Digital hace que las dos instituciones podamos unir nuestros conocimientos a favor de la niñez, la adolescencia y la juventud en México”.

El Centro Cultural de España en México y Fundación Telefónica han colaborado de manera conjunta desde hace cuatro años en el Laboratorio de Ciudadanía digital, un proyecto que nace de la necesidad de construir una ciudadanía digital en el país.

La plataforma permite acercar a niños, niñas, adolescentes y educadores a herramientas para que vinculen la cultura, la tecnología, la ciencia, el arte, los derechos humanos y la ciudadanía; además de ser un espacio para la construcción de comunidades.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page