• Comunicados - GCE

Spain Startup y Wayra inician 1ª gira por América Latina en búsqueda de la mejores startups para Sou


- La gira es fruto de una alianza estratégica con Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future.

- La gira internacional da inicio en la Ciudad de México (18 de mayo) y continúa en Buenos Aires (23 de mayo), Santiago de Chile (25 de mayo), Bogotá (30 de mayo) y Lima (2 de junio).

Madrid, 4 de mayo de 2017. Spain Startup, en busca de la internacionalización del emprendimiento y con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur, inicia su primera gira internacional por América Latina de la mano de Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future.

Spain Startup y Wayra invitarán a las startups más innovadoras de cada país a inscribirse a la convocatoria global. Entre ellas, un comité evaluador definirá a 10 finalistas que deberán presentar su proyecto ante el jurado y el ecosistema emprendedor invitado a cada evento.

La gira, que da inicio en México y continúa por Argentina, Chile, Colombia y Perú, tiene como principales objetivos: captar el mejor talento a través de las startups más disruptivas de Latinoamérica, identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de la región e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios.

La startup ganadora de cada país tendrá como premio presentar en uno de los escenarios de #SouthSummit17 y avanzará a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.

“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión internacional de Spain Startup – South Summit. “Este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, matiza Bayona.

Gabriel Charles director de Wayra Telefónica Open Future México señaló que “esta nueva convocatoria remarca nuestro compromiso por continuar dando apoyo al crecimiento del ecosistema emprendedor de América Latina. Esta alianza representa una gran oportunidad para las startups y emprendedores mexicanos, por lo que estamos seguros que los proyectos serán de una indudable calidad”.

El compromiso de Wayra con las startups no se limita a la financiación, sino que acompaña a los emprendedores desde sus primeros pasos, identificando sus necesidades y ayudándoles a cubrirlas con apoyo administrativo; asesoramiento legal; formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel, para lograr que se conviertan en proyectos comercialmente viables.

#Wayra #TelefónicaMovistar

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon