• Comunicados - Notimex

Secretaría de Salud promueve combate a las adicciones con guías informativas


La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), puso a disposición seis guías informativas para detectar, prevenir y orientar a la población en general sobre la dependencia a al alcohol, el tabaco y a otras drogas.

Detalló que tres de los cuadernillos están dirigidos a niños de seis a nueve años de edad, así como de 10 a 12 años, a padres y maestros, los otros tres están enfocados a adolescentes por su contenido en tabaco, alcohol y drogas ilegales.

La dependencia federal expuso que las guías están redactadas en lenguaje sencillo, directo y responden a las dudas más comunes en torno a las adicciones.

Ejemplificó que la publicación “Yo elijo mi vida sin drogas”, para niños de 10 a 12 años de edad, contiene información sobre el cuidado del cuerpo a través de hábitos saludables, desarrollo de habilidades que les permitan disfrutar más la vida y prevenir el consumo del tabaco, alcohol y otras drogas.

También señala los riesgos para la salud, los cambios en el cuerpo cuando se consumen esas sustancias y que no todo lo que se escucha sobre este tema es verdad.

La Secretaría de Salud refirió que orienta además a los menores sobre cómo expresar lo que siente y piensan de forma positiva, a confiar en sí mismo, tomar decisiones sin que nada ni nadie lo presione y a disfrutar la vida siempre.

Subrayó que el consumo de estas drogas es una problemática social y de salud a nivel mundial, y puntualizó que en la adolescencia se incrementa el riesgo de consumo, debido a la búsqueda de los jóvenes de establecer su propia identidad, lograr su autonomía y experimentar cosas nuevas.

Señaló que existe evidencia científica sobre los efectos y consecuencias individuales y sociales que provoca el uso y abuso de estas sustancias, las cuales ocasionan daños físicos, emocionales, sociales y económicos no sólo a quien las consume, sino también a las personas que están a su alrededor.

PUBLICACIONES

Puedes consultar las guías en los sitios de Internet: https://twitter.com/conadicmx/status/844957011087413249 y https://issuu.com/conadicmx/docs/

#Alcoholismo #Drogadicción #Tabaquismo #SecretaríadeSalud #México

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon