• Comunicados

David Garrett se presentará en el máximo recinto cultural del país: El Palacio de Bellas Artes


  • El violinista alemán agota su primera función en Bellas Artes para el sábado 11 de febrero y casi agota para el viernes 10, realizara funciones también para los días 7, 8 y 13 de febrero

  • ŸEn recital clásico, estará acompañado por el pianista Julien Quentin

El violinista alemán David Garrett vuelve a México en un formato totalmente clásico para presentarse, durante cinco noches, en el mayor recinto cultural del país: el Palacio de Bellas Artes. Gracias a la respuesta del público, ha agotado su primera fecha: el sábado 11 de febrero, y está a punto de hacerlo para el viernes 10. También están disponibles boletos para las funciones del 7, 8 y 13 de febrero, en el sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble.

Luego de haber ofrecido previamente al público mexicano conciertos basados en sus versiones de populares temas de rock y pop, Garrett mostrará esta vez su ferviente pasión por lo clásico, acompañado por el pianista Julien Quentin, con un repertorio –que ha interpretado desde su infancia- con obras de autores tan diversos como Antonin Dvorak, Serguéi Prokófiev, Piotr Ilich Tchaikovski, Nikolái Rimski-Kórsakov, César Franck, Henryk Wieniawski, Pablo de Sarasate y Fritz Kreisler.

Ejecutante del Stradivarius “A. Busch” de 1716 y estudiante de Itzhak Perlman, en 2016 celebró 25 años en el escenario, pues levantó su primer violín a los cuatro años. Debutó en la Filarmónica de Hamburgo a los 10 años. Cuando tenía 13 años se convirtió en el artista más joven en firmar un contrato con el sello Deutsche Grammophon. Ha tocado con importantes orquestas y directores, entre ellos Zubin Mehta, Claudio Abbado, Giuseppe Sinopoli, Alondra de la Parra y Yehudi Menuhin.

En 1999, en la cima de su carrera, decidió mudarse a Nueva York, una decisión crucial para su futuro. Al inscribirse en la Juilliard School perfeccionó su técnica y desarrolló una sólida base teórica. En 2007 publicó su primer CD crossover,Virtuoso, también conocido como Free, con DECCA/Universal. Cada año, desde entonces, David ha publicado un disco fusión: Encore, Rock Symphonies, Music o Explosive, o de violín clásico: Classical Romance(Mendelssohn), Legacy (Beethoven y Kreisler), y Timeless (Brahms y Bruch con la Filarmónica de Israel y Zubin Mehta). Sus grabaciones reciben reconocimientos internacionales y los primeros lugares en popularidad.

En 2012 fue galardonado por la Reina Isabel II y fue elegido como Artista Europeo para tocar para ella durante el concierto Diamond Jubilee, la celebración por sus 60 años como reina.

En 2013, durante la visita a Alemania del presidente de Estados Unidos, David Garrett fue distinguido para tocar para Barack Obama y la canciller Ángela Merkel. Adicionalmente, es embajador de la Fundación José Carreras contra la Leucemia.

Así como Leonard Bernstein, Garrett cree que solo existen dos tipos de música, buena y mala. Esto es especialmente notable en su repertorio crossover, donde combina una variedad de estilos. Entre estos espectaculares conciertos se cuenta el de la Köningsplatz de Múnich, frente a 17 mil personas; el del Waldbühne de Berlín y varios shows en México, en 2014 y 2016, agotando boletos en el Auditorio Nacional de la CDMX (dos noches), el Auditorio Banamex de Monterrey, el Teatro Telmex de Guadalajara y el Coliseo Yucatán de Mérida.

A pesar de su éxito en el crossover, se mantiene fiel a sus raíces y con frecuencia toca conciertos clásicos. En los últimos años ha sido invitado por la Filarmónica de Hamburgo, la Filarmónica Checa, la Sinfónica de Viena, las orquestas de Génova y Nápoles y la Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta. En 2015 debutó con la Filarmónica Nacional de Rusia en Moscú, la Orquesta de la RAI de Turín, con la Filarmónica de La Scala, dirigida por Riccardo Chailly, y la Filarmónica de Londres, con Christoph Eschenbach.

2016 marcó su regreso a la Filarmónica Nacional de Rusia y conciertos con la Filarmónica de Israel y el Festival Enescu; debutó en la Philharmonique de Monte Carlo y con la Orchestra dell’ Accademia Nazionale di Santa Cecilia, siendo dirigido por Andrés Orozco-Estrada, Andrey Boreyko, Omer Meir Wellber y Alondra de la Parra. En diciembre de 2016, interpretó una de las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el Concierto de Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Israel, junto con Niccola Benedetti, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin, dirigidos por Manfred Honeck.

PROGRAMA DEL RECITAL

  • César Franck (1822-1890): Sonata para Violín y Piano en la mayor (30 Min.)

  • Henryk Wieniawski (1835-1880): Leyenda en sol menor, Op. 17 (8 Min.)

  • Intermedio

  • Pablo de Sarasate (1844-1908): Romanza Andaluza, Op. 22/ 1 (4 Min.)

  • Antonin Dvorak (1841-1904): Humoresque en sol bemol, Op.101/ 7 (4 Min.)

  • Serguéi Prokófiev (1891-1953): Marcha de la ópera El Amor por Tres Naranjas, Op. 33ª (2 Min.)

  • Fritz Kreisler (1875-1962): Rondino sobre un tema de Beethoven (3 Min.)

  • Vittorio Monti (1868-1922): Csardás (4 Min.)

  • Edward Elgar (1857-1934): La Capricieuse, Op. 17 (4 Min.)

  • Henryk Wieniawski (1835-1880): Polonesa en re mayor, Op. 4 (5 Min.)

  • Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893): Melodía en mi bemol mayor, Op. 42, No. 3de Recuerdos de un lugar añorado para violín y piano (4 Min.)

  • Fritz Kreisler (1875-1962): Variaciones sobre un tema de Corelli en el estilo de Tartini (4 Min.)

  • Nikolái Rimski-Kórsakov (1844-1908): El Vuelo del Abejorro (2 Min.)

  • Antonio Bazzini (1818-1897): La Ronda de los Duendes, Op. 25 (5 Min.)

ENLACES DAVID GARRETT

www.david-garrett.com

@david_garrett

#DavidGarrett

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon