• Comunicados

Estudiante buscará refrendar corona de México en concurso de periodismo

  • Miguel Ángel Jiménez Álvarez, de la escuela Carlos Septién García, se medirá ante participantes de América Latina en el certamen Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM).

  • El concurso se realiza desde hace 13 años, con el fin de promover la competitividad de los futuros profesionales del periodismo y la comunicación.

Ciudad de México, 16 de enero de 2017.- Luego de haber obtenido el primer lugar a nivel nacional, el estudiante de periodismo Miguel Ángel Jiménez Alvarez está representando a México en el concurso Etecom Latam 2016, un certamen internacional en el que se reconocen los mejores trabajos de estudiantes de comunicación y periodismo.

El alumno de quinto semestre -que elaboró el proyecto Oorales (www.oorales.blogspot.mx), un blog que funge como revista digital de entretenimiento y cultura pop - busca refrendar el primer premio latinoamericano, que en la edición 2015 se proclamó con el sitio http://capitalinoerrante.com/ liderado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Oorales fue seleccionado por su calidad, técnicas y creatividad, y competirá ante representantes de Chile, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela, para ganar una pasantía de dos semanas en el diario español El País, con sede en Madrid.

El proyecto ganador será designado por un jurado de destacados profesionales en el ámbito de la comunicación en diferentes países y serán dados a conocer a fin de mes a través de la página web de Telefónica y las redes sociales de Etecom Latam.

Miguel Calderón Lelo de Larrea, Vicepresidente de Regulación, Relaciones Institucionales & Comunicación de Telefónica México señaló que “es fundamental poder impulsar el talento de los jóvenes mexicanos, pues ellos son quienes a futuro tendrán en sus manos el rumbo de nuestro país. Así mismo, Etecom permite que proyectos de calidad periodística se den a conocer no sólo a nivel nacional, si no también internacional.”

Acerca de ETECOM

El Estímulo Telefónica a la Comunicación reconoce desde hace más de 13 años la excelencia de los mejores trabajos que presentan los estudiantes de las carreras de comunicación y periodismo, con el fin de estimular la competitividad de los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad. Este reconocimiento destaca la calidad de los trabajos con énfasis en las técnicas y tareas periodísticas en los países donde Telefónica tiene operaciones.

Esta edición México 2016 fue realizada gracias al apoyo de www.elfinanciero.com.mx y elpais.com.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y más de 349 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información

www.telefonica.com.mx

www.movistar.com.mx

#TelefónicaMovistar #Etecom

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...