• Redacción de noticias Apyt

Entra mexicano en el top ten de final latinoamericana de Golf


Con la emocionante victoria del colombiano Marcelo Rozo sobre el japonés Eric Sugimoto en un hoyo de desempate concluyó con éxito el primer “Malinalco Classic”, cuya sede, el Club de Golf Malinalco superó las expectativas de los oficiales de la Professional Golfer's Association of American (PGA) Tour Latinoamérica y dejó grata impresión a los golfistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y México.

Con un empate de 12-bajo par al cierre de la 4ª Ronda, Marcelo Rozo logró un birdie que le permitió asegurar el torneo y una de las tarjetas con estatus completo para la próxima temporada del PGA Tour Latinoamérica.

El mexicano Nicholas Maruri tuvo una destacada participación, luego de encabezar las primeras rondas y concluir en la octava posición (73); esta actuación le permitió obtener un estatus completo para la primera mitad de la temporada 2017.

Eduardo Gallástegui Armella, Presidente del Club de Golf Malinalco, señaló que “México debe de sentirse muy orgulloso de tener un torneo de este nivel. Quiero agradecer a todo el comité organizador del torneo por el espléndido trabajo y esfuerzo realizado al dejar el campo en condiciones inmejorables. Pocos campos en Latinoamérica tienen las características y calidad como las de Malinalco”.

El ganador del torneo, Marcelo Rozo, indicó que “las condiciones del campo fueron perfectas, la grama y los greens muy rápidos; las instalaciones excelentes, la comida y los buenos tacos. Me llevo el trato de toda la gente de Malinalco”.

“Nos quedamos cortos en agradecimiento por todo lo que obtuvimos esta semana en el Club de Golf Malinalco. No faltó nada.”, destacó Enrique Lavie, Director Ejecutivo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Dado el éxito alcanzado en este año, el Club de Golf Malinalco volverá a ser sede de este torneo en diciembre de 2017.

El “Malinalco Classic”, final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica premió a los mejores 10 jugadores con estatus para la temporada 2017. Las primeras cinco posiciones ganaron estatus exento para toda la temporada, mientras que los puestos del 6 al 10 estarán exentos para la primera mitad del año.

El campo del Club de Golf Malinalco fue un duro reto para los jóvenes golfistas, con un par 72 de más de 7,200 yardas y una altitud que sin duda fue un factor de juego. Localizado a 1,800 metros sobre el nivel del mar este campo cuenta con fairways ondulados y espectaculares greens de bentgrass; su mejor defensa son sus temidos roughs de fescue altos y densos.

#ClubdegolfMalinalco #MalinalcoClassic #PGATourLatinoamérica

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon