• Redacción Apyt

Tlaxcala consolida su infraestructura de comunicaciones en seguridad pública y atención a emergencia


Tlaxcala, 5 de diciembre 2016.- La actual Administración del Estado de Tlaxcala, comprometida con la ciudadanía, culmina su proyecto de migración de la Red de Radiocomunicación a la tecnología TETRAPOL IP, consolidando su cobertura y capacidades para una óptima operación de las fuerzas de seguridad pública y de atención de emergencias de los tres órdenes de gobierno.

Con estas acciones Tlaxcala se sitúa a la vanguardia en el país y le permite consolidar la cobertura y ampliar los canales de comunicación de la red de radiocomunicación para su aprovechamiento de parte de las fuerzas de seguridad pública y atención de emergencias en el Estado, facilitando además la entrada en operación del número de emergencias 9-1-1. Con la migración a la tecnología Tetrapol IP, Tlaxcala asegura la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado con los de sus municipios, los de las corporaciones federales y con los de los demás Estados de la Red Nacional IRIS.

Actualizando su Red a la tecnología TETRAPOL IP, el estado asegura la extensión de su vida útil por al menos 15 años más y facilita el camino para la futura integración con la red compartida LTE.

Tlaxcala se posiciona a la vanguardia tecnológica en materia de comunicaciones profesionales móviles junto con las Redes de los estados de Colima, Nayarit, Aguascalientes y de la red de la OADPRS (Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social) que ya han actualizado sus redes a Tetrapol IP, y a la Policía Federal y la del estado de Tamaulipas que operan con esta tecnología desde el 2015.

La operación de la plataforma TETRAPOL IP en el Estado de Tlaxcala, fortalecerá la infraestructura del Estado en la materia, coadyuvando a las acciones continuas para salvaguardar la integridad y derechos de la ciudadanía y de sus bienes contribuyendo de manera importante en la incesante tarea del estado por preservar el orden y la paz públicos.

Considerando que la seguridad pública y atención de emergencias es una prioridad, El Estado de Tlaxcala invierte en el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones de las instituciones de seguridad pública y de atención de emergencias a fin de optimizar su operación, coordinación y capacidad de respuesta. Asegurando además, contar con una tecnología robusta y moderna que facilitará la entrada en operación del número de emergencias 9-1-1 y la integración con la red compartida LTE.

La relevancia de la tecnología TETRAPOL IP radica en el uso que le dan las principales instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad pública y atención de emergencias en los estados, municipios y dependencias federales en todo el país en favor de la lucha contra la delincuencia organizada. Airbus Defence & Space / Secure Land Communications desarrolla y provee esta tecnología como una herramienta de apoyo para las labores de inteligencia en México y el mundo.

La tecnología Tetrapol se ha utilizado en México desde 1999 para operar en situaciones adversas como la atención de desastres naturales causados por los huracanes Wilma y Odile, en temas de seguridad internacional tales como reuniones de primeros mandatarios en las cumbres del G20 y en las visitas papales, por mencionar algunos.

- GCE -

#AirbusDefenceSpaceSecureLandCommunications #Tecnología #TetrapolIP #AribusDefence

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Otras noticias...