top of page
  • Foto del escritorNoticias Apyt

10 años de Revolución de Leagues of Legends en LATAM, el trabajo de Riot Games y Wunderman Thompson


Ya son 10 años desde que Riot Games encendió el primer servidor de League of Legends en Latinoamérica y desde entonces la revolución que provocó ha sido imparable, logrando unificar a toda la región desde México hasta Patagonia como si fuera una sola nación de jugadores conocidos como “Loleros”.

“LolcitoX100pre” es el grito de batalla de esta celebración que por primera vez junta el poder del entretenimiento de Riot Games con el talento creativo de Wunderman Thompson México en una idea que unificará la pasión de los más de 2 millones de jugadores latinoamericanos que durante una década han mantenido la devoción por League of Legends, uno de los juegos favoritos de la región.

“Este es el primer trabajo que creamos junto a Riot Games y no podemos estar más emocionados de ser parte de la historia de este título que cambió el mundo de los videojuegos para siempre. Sobre todo, los más emocionados son “Loleros” del equipo, quienes fueron parte esencial del proceso, casi que crearon una campaña para ellos mismos y su juego favorito,” comentó Omar Fabián Jiménez, Chief Creative Officer de Wunderman Thompson México.

Para celebrar a la audiencia y estos 10 años, se diseñó una estrategia de comunicación que busca encender el orgullo de la comunidad por medio de una serie de acciones, experiencias y contenidos online y offline que se irán destapando durante el mes de septiembre.

Por su parte, Mariano Vives, Marketing Creative de Riot Games afirmó: “Para nosotros, en Riot Games lo más importante al pensar en esta celebración, fue que nuestros jugadores estuvieran al centro. Crear una colección de actividades, momentos y recompensas que fueran memorables y auténticas para ellos era la clave, y nuestros amigos de Wunderman Thompson nos han acompañado en el camino. Esta campaña busca juntarlos a todos para levantar las manos y decir que “Lolcito” estará aquí por siempre.”

La campaña comenzó el sábado 26 de agosto en la final de la LLA donde sorpresivamente aparecieron banderas de #LolcitoX100pre ondeando en el estadio, seguidas por el estreno del “contenido homenaje” a sus acérrimos fans, que fue la pieza principal, además de experiencias, invitados especiales y muchas sorpresas.

El Chief Creative Officer de Wunderman Thompson México agrega:” El contenido manifiesto estará pautándose todo el mes de septiembre. Vienen varias actividades que irán sucediendo durante el mes: recompensas y skins dentro del juego especiales del aniversario, un juego de realidad aumentada en redes sociales, un videoclip con el himno de aniversario por un reconocido trapero, la primera emisión del LOLNOW y todo cerrará con una experiencia de fans que sucederá en 3 ciudades: CDMX, Bogotá y Buenos aires”.

Todas estas experiencias buscan fortalecer la relación que se ha construido durante 10 años entre League of Legends y los “Loleros” y que mejor manera que siendo los verdaderos campeones de esta celebración y sobre todo poner en el mapa a LATAM como una sola gran nación ante los ojos del mundo.

Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

Stilo sucursales 01.jpeg
bottom of page